• A los organizadores les encantaría que acudiera el ex ministro de Justicia, pero no saben si participará alguno de sus antiguos compañeros de Gabinete.
  • Varios senadores, diputados y alcaldes 'populares' confirman su presencia: Ángel Pintado, Margarita Durán, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Javier Puente, Luis Peral, Antonio Román, David Pérez o Antonio González Terol, entre otros.
  • También asistirán miembros de otros partidos políticos, como AES, SAIN, VOX o Familia y Vida. 
  • Los obispos apoyan la manifestación, pero no se sabe si acudirán.
  • Carmina García Valdés (Red Madre) señala a Hispanidad que hay un "verdadero entusiasmo" y de seguir así "vamos a superar las previsiones".
  • El presupuesto supera los 150.000 euros, aportados por las asociaciones convocantes, que esperan "recuperar algo" con la venta de merchandising.

Como les contábamos ayer en Hispanidad, la manifestación provida del 22-N tiene ya todo listo para ser "una de las más mayores movilizaciones sociales" y hay que destacar que habrá caras visibles del PP, aunque la duda está en si irá el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que dimitió tras la retirada de su 'proyecto estrella', la reforma del aborto, que era más bien reformita, recuerden.

Pero la aparición de estos rostros 'populares' nos hace preguntarnos si después no les llamará a filas el líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mucho más tras saber que intenta boicotear dicha manifestación y ningunear a su promotor, Benigno Blanco. Un boicot que materializa presionando a las televisiones para que no den oxígeno al evento y sólo le den un 'tratamiento objetivo'. Por lo tanto, si presiona a las teles cómo no va a hacer lo mismo con sus subordinados del PP si los tiene cerquita.

Por si fuera poco con esto, Rajoy no está para celebrar sus tres años en Moncloa, que precisamente se cumplen este jueves, sino que hecha humo con la calurosa amistad que hay entre el presidente del Foro de la Familia y Gallardón. Pero con este último el horno no está para bollos, pues ya fue bastante que saliera del Gobierno, y ahora no le puede tirar de las orejas. En cambio, a los organizadores de la manifestación provida les encantaría que el ex ministro acudiera.

Las asociaciones convocantes también desconocen si irán al evento alguno de sus antiguos compañeros de Gabinete, es decir, otros ministros, ¿quizás el de Interior, Jorge Fernández Díaz Puede ser, recuerden que cuando le preguntaron su opinión personal sobre la retirada de la reforma del aborto afirmó: "El PP es plural y dentro del pluralismo interno yo siempre estaré con los que defienden la vida desde el momento de su concepción". No chocaría verle, pero si así fuera sería a título personal, en nombre del Gobierno resultaría un poco cínico, tras la retirada del anteproyecto y con ello, incumplir su programa electoral.

Entre las caras visibles del PP que sí han confirmado su presencia se encuentran varios senadores, diputados y alcaldes. Del senado, han dado su sí: Ángel Pintado que es además el presidente de la asociación de Parlamentarios por la Vida, Margarita Durán, Luis Peral y María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba. Entre los diputados destacan: José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Javier Puente, Alejandro Fernández, Antonio Román (también alcalde de Guadalajara), Rocío López. Por parte de la Asamblea de Madrid irán los diputados Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañiol, Borja Carabante y David Pérez (también regidor de Alcorcón). También asistirá el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Pero los políticos 'populares' no serán los únicos miembros de la política que se unan a la manifestación, bajo el lema "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad", sino que también lo harán miembros de otras formaciones como Alternativa Española (AES), Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), VOX o el Partido Familia y Vida.

Respecto a los obispos, se sabe poco, pues el evento está organizado por asociaciones civiles, sólo que sí que lo apoyan. Fuentes de la organización han señalado a Hispanidad que seguramente sí que participen, pero no lo sabrán hasta ese mismo día.

Mientras, las expectativas son buenas, pues Carmina García Valdés, directora general de Red Madre, nos han contado que hay un "verdadero entusiasmo" en la sociedad, entre todas las edades, pero especialmente entre los jóvenes. De seguir así, "vamos a superar las previsiones", ha añadido. El presupuesto del evento supera los 150.000 euros, aportados por las asociaciones convocantes, que esperan "recuperar algo" con la venta de merchandising.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com