Descarta su ingreso en Ciudadanos y será "un españolito más" que buscará trabajoEl diputado de UPyD Toni Cantó ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso y que no se presentará a las elecciones autonómicas de mayo como candidato de la formación magenta a la Generalitat valenciana. "No me presentaré a las elecciones a la Presidencia de la Generalitat y, por consiguiente, esto tiene que llevar aparejada la decisión de entregar mi acta de diputado", ha explicado Cantó ante los medios de comunicación.

Tras haber mostrado públicamente su desacuerdo con la gestión de la dirección de UPyD encabezada por Rosa Díez tras los malos resultados en las elecciones andaluzas, decidirá si sigue o no en el partido tras el congreso extraordinario que tiene que celebrar la formación tras estos comicios.

En ese Congreso, Cantó defenderá, "como un afiliado de base más", que el futuro de la formación magenta pasa por confluir con partidos "parecidos", como Ciudadanos. No obstante ha descartado ingresar en este partido. "Yo con Rivera mantengo encuentros y charlo desde hace muchísimos años", ha manifestado.

La única carrera que contempla ahora es "volver al teatro" y ser "un españolito más" que buscará trabajo, ha respondido al ser preguntado sobre si piensa seguir en política.

Esta decisión de Cantó se une a las recientes dimisiones de Irene Lozano, Álvaro Anchuelo, David Andina y Rodrigo Tena de sus cargos en el partido tras los malos resultados en las últimas elecciones autonómicas andaluzas. Así que UPyD se desangra.

Andrés Velázquez
[email protected]