La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo perdió 16,9 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes. La compañía achaca este resultado a las inversiones que se están realizando para cambiar su modelo de ingresos a fin de construir un negocio "más sostenible".

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 12,4 millones en este periodo, cifra un 28% inferior a la de un año antes, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su cifra de ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 267,6 millones de euros, mientras que las reservas descendieron un 2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 51,5 millones de euros, un 20% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 21%, hasta los 39,7 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' disminuyó un 10%, hasta los 52,6 millones de euros.