Como periodista el viernes 10 pasé un mal día con la noticia del acuerdo sobre pensiones. Fue una explosión de propaganda en la que el Sanchismo batió todas las marcas de cinismo, y eso que estamos hablando de profesionales de la hipocresía.

Resultó una verdadera estafa a los ciudadanos. Lo que Juan Español entendió es que las pensiones no iban a perder poder adquisitivo, que se iba a mantener la equidad (es decir, la justicia) de las jubilaciones y que el sistema público de pensiones era sostenible. Lo cierto es que con el proyecto Escrivá las pensiones se reducirán y el sistema pasará de quiebra técnica a quiebra activa.

Otra mentira de Moncloa: las pensiones no están aseguradas en una España envejecida que se niega a tener hijos. Con esta pirámide demográfica el sistema público de pensiones vive en quiebra técnica

Para entendernos, lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez significa lo siguiente: cobraremos menos pensión que nuestros padres pero más que nuestros hijos... que no cobrarán pensión pública alguna.

Y lo que es peor: las pensiones de ahora mismo se pagarán gracias a otro subidón de las cuotas sociales que condena a España a ser el país con más parados de todo Occidente, de toda la OCDE, de toda la Unión Europea.

Otra mentira de Moncloa: las pensiones no están aseguradas en una España envejecida, que se niega a tener hijos. Con la actual pirámide demográfica el sistema público de pensiones vive en quiebra técnica. 

Medidas que Sánchez no tomará: retrasar bruscamente la edad de jubilación e instaurar el salario maternal, para fomentar la natalidad

Por tanto, las medidas que Sánchez no tomará y que debería tomar, son estas: retrasar bruscamente la edad de jubilación e instaurar el salario maternal, para fomentar la natalidad.  

El Gobierno vende el pacto como un éxito, cuando representa una mentira y un fracaso, otra patada hacia adelante

El Gobierno vende el pacto como un éxito, cuando representa una mentira y un fracaso, otra patada hacia adelante. Recuerden que el horizonte de un político ambicioso, a fuer de irresponsable, son las próximas elecciones. El de un sistema de pensiones son, al menos, dos generaciones. Ya saben, en ciclo corto, 30 años; en ciclo largo, 50 años.