Nos encontramos ante otro vídeo que no tiene desperdicio, pasen y vean las declaraciones de la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz:

Contábamos ayer lunes que la Junta Electoral de Andalucía ha rechazado incluir a Podemos en la coalición de izquierdas para las elecciones andaluzas, puesto que la solicitud de constitución de los morados fue remitida fuera de plazo, mediante correos electrónicos a las 0.14 y las 01.17 horas de este sábado 7 de mayo, con lo que se supera el plazo establecido.

La vicepresidenta considera que "estas cosas son las que alejan a la ciudadanía de los partidos políticos" desvinculando su proyecto de lo que ha pasado en Andalucía, y ha aprovechado para poner fecha al proceso de escucha para presentarse como candidata de Podemos en las elecciones generales. Yolandísima, que no le gusta quitar protagonismo, ha asegurado que "probablemente" comenzará "después de las elecciones andaluzas".

Y claro, el nerviosismo entre los españoles se disparó, si Yolanda comienza con su proceso de escucha, ¿cómo va a poder seguir trabajando por España y el empleo? Pues bien, la ministra asegura que muchos la critican por lo exigente que es con el trabajo, y manda el mensaje que todos necesitábamos oir:

“Saben ustedes que me critican lo exigente que soy con el trabajo, incluso llegan a tildarme de estajanovista. No tengan ninguna duda de que me voy a seguir levantando a las cinco de la mañana, cumpliendo con mis obligaciones como vicepresidenta del Gobierno y sacrificándome personalmente para recorrer mi país con mi coche, con mis recursos y con un equipo que tengo de gente voluntario que está fuera de este Ministerio”. “Ustedes me van a acompañar y vamos a ir un poco acompasados por el jazz y la improvisación".

Así, explicaba que va a recorrer el país después de las elecciones andaluzas con su propio coche, sus propios recursos y voluntarios, porque si hablamos de Yolanda vicepresidenta y ministra, los viajes son en Falcon, pero si hablamos de Yolanda podemita y candidata, los desplazamientos son en coche. Y aclara, que de ser necesario, se va a levantar a las cinco de la mañana. ¡Ay Yolanda! por favor te pedimos que descanses, que España te necesita.