Alexandria Ocasio Cortez, ultrabortista y congresista demócrata norteamericana
Como ha explicado Hispanidad, en EEUU, los demócratas pretenden burlar la sentencia del Tribunal Supremo que derogó el aborto por las vías legislativa, judicial… y violenta.
Biden ha activado la vía legislativa para contrarrestar el fallo del Supremo. El presidente de EEUU defiende eliminar de forma excepcional la mayoría reforzada del Senado para convertir el aborto en ley.
Ayer recogimos que el pasado viernes 15 de julio, la Cámara de Representantes votó por 219 votos a 210 un proyecto de ley denominado ‘Ley de Protección de la Salud de las Mujeres’ que, de ser aprobado por el Senado, impondría el aborto a pedido en todo el país en cualquier momento del embarazo.
Además, se están produciendo ataques indiscriminados de los violentos grupos abortistas contra centros provida, iglesias y contra los propios magistrados del Tribunal Supremo del bloque conservador, a los que han acosado en sus domicilios, llegando a amenazarles de muerte y, en el caso del magistrado Brett Kavanaugh, un hombre fue detenido por intentar asesinarle.
La legisladora de izquierda fue detenida por la Policía del Capitolio el martes después de bloquear una carretera cerca del Capitolio
Pues bien: al menos 17 legisladoras demócratas, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, fueron arrestadas este martes afuera de la Suprema Corte de Estados Unidos durante una protesta a favor del aborto, recoge Reforma.
Como ha explicado Hispanidad, Alexandria Ocasio Cortez es congresista demócrata y líder del influyente sector antisistema del partido. Y ultra-abortista.
La legisladora de izquierda fue detenida por la Policía del Capitolio el martes después de bloquear una carretera cerca del Capitolio junto a los miembros demócratas del Congreso Ilhan Omar, Ayanna Pressley, Jackie Speier, Bonnie Watson Coleman, Rashida Tlaib, Cori Bush, Katherine Clark, Andy Levin, Alma Adams, Veronica Escobar, Carolyn Maloney, Madeleine Dean, Nydia Velázquez, Sara Jacobs y Jan Schakowsky, añade Zona de Prensa.
Un portavoz de la Policía del Capitolio de EE. UU. dijo: “Es contra la ley bloquear el tráfico”. Los manifestantes recibieron tres advertencias para que se dispersaran, pero no lo hicieron.
Una conducta muy cívica, la de Alexandria...