Más Madrid pedirá al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que recurra ante el Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido, las "derogaciones encubiertas" de las leyes LGTBI+ y Trans en Madrid.

"Desde el día siguiente a que estas reformas estén publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Más Madrid va a instar al Defensor del Pueblo", ha amenazado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot.

Y es que a Más Madrid se le complica representar recurso de inconstitucionalidad, puesto que necesitarían tener 50 diputados o 50 senadores para presentarlo. Al no disponer de tal número, debe ser o el Defensor del Pueblo o el Presidente del Gobierno quienes lo presenten. De no conseguirlo, tendrían que buscar apoyos entre otros partidos en el Congreso o en el Senado.  

Si no lo logran, sería un nuevo fracaso de la izquierda, despúes de la manifestación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que asistieron apenas unos cientos de personas.

No debemos olvidar que la presidenta se encontró con el apoyo de las madres de niños trans y de las feministas. Consideran que dicha modificación se basa en la "evidencia científica" y que "protege a los menores".

Asimismo, feministas clásicas, aglutinadas en la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid la creación de Unidades de Atención en las que reciban el apoyo y los cuidados que necesitan.

Aunque conociendo a Gabilondo, y su afición por realizar informes, cabe la posibilidad de que presente el solicitado recurso ante el Constitucional y... ¿de quíen depende el TC?