La Fiscalía Anticorrupción abrirá una investigación sobre los doce contratos que el Gobierno adjudicó a siete empresas relacionadas con el PSOE, la familia de Pedro Sánchez y el marido de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Estos contratos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. La denuncia se dirigió contra " todas aquellas autoridades, funcionarios y particulares que puedan aparecer como responsables de los hechos irregulares". 

En la denuncia presentada por Ayuso se advertía de que entre el 18 de febrero del 2020 y el 25 de mayo de 2021 la empresa Industrias Plásticas Playbol SL recibió una «ayuda equivalente» a 64.959,82 euros con el siguiente objeto: “Paliar los efectos del COVID-19”. Según recogió OKDIARIO, la empresa beneficiaria está vinculada a los padres de Sánchez, ya que, según el Registro Mercantil, los padres del presidente fundaron la empresa en 1977, y el padre del presidente sigue apareciendo como administrador único de la compañía. 

Además, la denuncia también cuestionaba un contrato a Beedigital, sociedad de la que es director de marketing el marido de Calviño. Esta empresa recibió un total de 532.400 euros por un contrato de servicios de gestión de la imagen digital y de la reputación online de la Seguridad Social.

A Sánchez y sus secuaces se les acumulan los problemas, y es que ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el partido más corrupto de España es el PSOE. En cualquier caso, se admiten apuestas sobre el resultado final de esta investigación.