Consejo de Ministros del 11 de marzo de 2025. Nueva exhibición argumental de Pilar Alegría, cada día más comprometida con la causa y menos con la lógica. Tema central de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por otros dos genios del silogismo, el titular de Digitalidad y censuras varias, así como perseguidor de Isabel Díaz Ayuso, don Óscar López y la ministra de sanidad, la sumarita Mónica García, médico y madre.

El rearme europeo, porque mientras se celebraba la rueda de prensa se producía otra cumbre, la de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, entre dos coaligados de Gobierno, al parecer sin acuerdo alguno, porque doña Yoli es pacifista de toda la vida.

Lo del rearme europeo se ha convertido en otra coña marinera. PSOE y Sumar discuten porque Sánchez pretende aumentar hasta el 2% del PIB el presupuesto de Defensa para 2030... cuando lo que Europa acordó en el Consejo de la semana pasada fue del 3%, con algunos países que querían hacer caso a Donald Trump, que lo han elevado hasta el 5%. O sea, una trola gigantesca.

Ahora bien, cuando la cosa ya adquiere rasgos de sainete es cuando la ministra portavoz, Pilar Alegría, ante la pregunta de si el Gobierno es partidario de enviar tropas a Ucrania, por dos veces lo repitió, dijo que es "prematuro" porque, claro, "todavía hay guerra". 

Es decir, que si lo he entendido bien, doña Pilar considera que a las tropas hay que enviarlas cuando haya acabado la guerra y no corran peligro alguno. Es como cuando le preguntaron a un entrenador de natación qué tal les había ido a sus pupilos en una competición y respondió: ¡Bien, no se ahogó ninguno".

Mónica García quería prohibirnos fumar y ahora quiere prohibirnos beber. La pobre tiene que ocupar su tiempo en algo

En cualquier caso, lo único importante, asegura Alegre, es que España, o sea Pedro Sánchez, va a jugar un "papel clave" en el rearme de Europa.

Mónica García quería prohibirnos fumar y ahora quiere prohibirnos beber. La pobre tiene que ocupar su tiempo en algo. La verdad es que no consiguió, prohibirnos fumar en las terrazas, y ahora pretende prohibirnos beber. A lo mejor sí, pero resulta que con ello también dificulta la bebida los mayores. Tenemos un Gobierno un poquito puritano. 

Más peligroso es lo del ministro digital, Óscar López. Tras censurar a la prensa, Óscar López pretende imponer la biometría, pero sólo para los malos. El problema es que para descubrir a los malos tienes que vigilar a los buenos. 

Tras censurar a la prensa, Óscar López pretende imponer la biometría, pero sólo para los malos. El problema es que para descubrir a los malos tienes que vigilar a los buenos

También nos informa de que su nueva norma perseguirá toda suplantación de personalidad realizada por Inteligencia artificial. Lógico son los memes lo que más fastidia a los políticos. 

López perseguirá toda suplantación de personalidad mediante IA. Lógico es lo que más fastidia a los políticos

Conclusión: este es un Gobierno de chiste pero, ¿sabe qué? a nadie le importa. Y a sus miembros mucho menos: lo único que les importa es permanecer.