En la sesión de control de hoy en el Congreso, el líder de Vox Santigo Abascal le ha espetado a Pedro Sánchez: "Señor Sánchez, por qué protege usted a los delincuentes mientras abandona y persigue a los españoles honrados?

Sánchez le ha respondido, cobardemente, apelando al aborto (el asesinato del ser más débil e indefenso, el no nacido): "Más allá de las mentiras que vierte, todos los proyectos reaccionarios como el suyo siempre basan su sustento ideológico en el miedo al migrante, al cambio climático y a las mujeres libres". "PP y Vox, distintas siglas pero mismo proyecto reaccionario".

A lo que Abascal le ha respondido: "Miedo el suyo a los españoles porque hace un año que no sale a la calle y la última vez que lo hizo salió corriendo de Paiporta abandonando al Rey, ante una lluvia de barro, y eso sí es abandonar al Rey y no lo que dice Feijóo que hago yo". "Lo cierto es que usted ya no puede salir por España, pero cuando sale fuera no le va mucho mejor. Lo vimos anteayer en un aforo en la que se había autoinvitado, entre pequeño y nervioso, posando detrás de ese que dice usted que es el líder de la internacional ultraderechista. ¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Acaso temía que el señor Trump se enterase de lo suyo con Maduro? Lo sabe. Créame que lo sabe. Ahora haga esa risa de joker y salga aquí a  esparcir las mentiras que haya escrito". 

Las palabras de Abascal aludiendo a "lo suyo con Maduro" se entienden mejor en el contexto de que la UCO de la Guardia Civil ha encontrado en las grabaciones de Koldo García -el ayudante de Ábalos- pagos del chavismo a dirigentes socialistas españoles a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA. El material hallado por la UCO viene a confirmar las sospechas de que los vínculos entre miembros del PSOE y personas del chavismo eran no solo políticos, sino financieros. 

Además, el pasado viernes 12 de septiembre, La Razón publicaba que Víctor de Aldama guarda en el extranjero una copia de documentos con información relevante que amenazarían al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre esa información figuraría un documento "confidencial" de la petrolera estatal venezolana PDVSA. 

Por no hablar de las 'misteriosas' relaciones del expresidente español socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el chavismo... 

Así las cosas, y en ese 'delicado contexto' para Pedro Sánchez en particular y el Sanchismo en general no es de extrañar el silencio del Ejecutivo español y de Pedro Sánchez ante el anuncio del Nobel de La Paz para María Corina Machado... 

Ayer, en una entrevista, el presidente español fue preguntado por qué no había felicitado a Corina Machado y Sánchez volvió a hacer de Sánchez, es decir, volvió a mentir cuando dijo: "Nunca felicito a los premios Nobel. No me pronuncio sobre los Nobel". "No entro a valorarlo. Si me pregunta por María Corina, respeto y mucho el trabajo que hace". 

Pero en estos post en la red social X, el PP demuestra que Sánchez ha mentido una vez más:

Por cierto: hablando de las relaciones entre los presidentes de EEUU y España, al día siguiente del sonriente apretón de manos entre Donald Trump y Pedro Sánchez -que los medios del régimen han interpretado como la vuelta a la normalidad de las relaciones-, el mandatario estadounidense amenazó ayer a nuestro país con aranceles por no subir el gasto de defensa al 5% del PIB: “Tiene que ser castigada”. “Estoy muy descontento con España”, que es "extremadamente irrespetuosa con la OTAN".