Hace unos días el caradura de Juan Espadas cargaba contra Macarena Olona y le decía que se "informara bien" porque el dinero robado de los ERE, en realidad, "son ayudas que están recibiendo trabajadores de empresas en crisis". Ya saben, según el candidato socialista a Presidente de la Junta de Andalucía, el PSOE "acabó con el subdesarrollo y el analfabetismo" en Andalucía.

Y es ahora el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha hecho gala de socialismo andaluz en un mitin de campaña para apoyar a Espadas. Y sí, dice sentirse "orgulloso" de lo que ha significado el PSOE en Andalucía, ole y ole. 

"Orgullo de todas las personas que han liderado Andalucía. Orgullo de todos los presidentes y presidentas. Orgullo de Escuredo, orgullo de Manolo Chaves, orgullo de Griñán, orgullo de de la Borbolla, orgullo de Susana Díaz. ¡Orgullo!", ha vociferado Zapatero. Dice sentir un "orgullo extraordinario" por "todas las personas que han liderado Andalucía, todos los presidentes". 

Para Zapatero, "todos esos presidentes pasarán a la historia como los que cambiaron Andalucía", ya que son "personas honestas personalmente", y proclama a los socialistas que deben sentirse "orgullosos de los compañeros veteranos, de los que construyeron el PSOE en Andalucía, de los que el 28 de febrero", "hicieron lo mejor de la Andalucía contemporánea". El expresidente proclamaba: "Mereció la pena porque cambiamos esta tierra y cambiamos España", puesto que, a ojos de Zapatero, Andalucía fue una "tierra abandonada, olvidada históricamente" hasta que "dijo que no iba a tirar la toalla, y aquí todos iguales", pasando "del olvido, el analfabetismo, la marginación, la falta de servicios" a una comunidad "moderna, de igualdad". 

Y añadía: "Y por eso vamos a volver a ganar el futuro en Andalucía con un hombre íntegro como Juan Espadas", aclarando que su presencia en el acto era "por lealtad y por convección". 

Volviendo al candidato Espadas, en una entrevista en la SER, aseguraba sentirse también "orgulloso", puesto que Chaves y Griñán "son honestos" porque "no se han llevado un duro en ningún caso", y ha reivindicado que "ya está bien de seguir utilizando, por parte de la derecha, esta cuestión" porque se está "utilizando situaciones judiciales para seguir dando una imagen del PSOE que no se corresponde con 37 años de logros en esta tierra".

Zapatero y Espadas, "orgullosos" de los ERE, de los 680 millones malversados en Andalucía, de la Faffe, el del Isofotón... y de otros grandes hitos del socialismo andaluz