Decíamos en Hispanidad que, a la vista de las últimas encuestas publicadas de cara a las elecciones del 28 de mayo, parece que Almeida no termina de convencer a los madrileños y sigue lejos de la absoluta para gobernar en solitario, situación muy diferente a la de su compañera de partido Ayuso. Es más, en el debate de candidatos de esta semana, la que hasta ahora ha sido la vicealcaldesa de Almeida dejaba la puerta abierta a traicionar al alcalde y pactar con la izquierda.  

Y parece que Almeida sabe que a su compañera de partido le va mejor y ha decidido 'copiar' su estilo, así lo ha demostrado este miércoles, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

"El alcalde necesita y merece tener margen de maniobra para impulsar su programa desde un Gobierno estable, coherente y sin zancadillas inesperadas", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando ha presentado a Almeida. 

Y este ha tomado la palabra como un 'ayuser' más, apelando a que es necesario configurar una "amplía mayoría" en torno al PP para combatir a Pedro Sánchez y las políticas de la izquierda.

El Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a la presidenta, asegurando que es un "honor" "haber recorrido" estos cuatro años "junto a ella": "no hay político en España que tenga la capacidad de ilusionar tanto como Ayuso", por lo que celebró haber aprendido tanto "al lado de Isabel", que "ha sido fundamental para poder ser un mejor alcalde".

Cada tema que tocaba Almedia lo hacía marcado por ese 'estilo Ayuso' remarcando el objetivo de acabar con el sanchismo y la "degradación institucional": "Este 28 de mayo vamos a asestar el golpe definitivo al sanchismo", ha llegado a aseverar. Además ha aprovechado para recordar los inicios de la primera campaña junto a la presidenta, asegurando que ambos llegaron en "el mejor momento del sanchismo" para ponerle freno y que el objetivo ahora es acabar con él. 

Recordó que ambos fueron recibidos “con indiferencia”, pero valoró que juntos “resistimos al sanchismo en un ambiente electoral segmentado”, donde “nadie daba un duro por recuperar el Ayuntamiento y mantener la Comunidad en el mejor momento del sanchismo”.

"Tenemos que ser conscientes del reto al que nos enfrentamos. Elegir entre el modelo del PP, que ha superado la fragmentación electoral de tres marcas del centroderecha, o ese trío del apocalipsis compuesto por PSOE, Más Madrid y Podemos".  

El regidor madrileño apostó por “no hay que caer en la resignación ni el fatalismo” y abogó por detener el “imparable proceso de degradación democrática que está viviendo España".

El candidato popular confió en asestar “el golpe definitivo al sanchismo” este domingo, cuyo “primer golpe” se produjo el 4 de mayo de 2021 cuando Ayuso adelantó los comicios a mitad de legislatura ante el temor de una moción de censura de PSOE y Ciudadanos. “Lo que sucede en Madrid resuena en toda España”, por lo que auguró que “ganaremos al sanchismo y acercaremos a Feijóo a La Moncloa”.

Curioso que en este 'nuevo rumbo' de Almeida en el que se muestra más 'ayuser' que nunca y en el que incluso llega a copiar el discurso a la presidenta no estuvieran presentes ni el mencionado Feijóo ni Cuca Gamarra. De la cúpula de Génova, sólo Juan Bravo acompañó a ambos líderes populares en esta jornada.