En las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid, el PP sacó 15 concejales. Ciudadanos 11. Más Madrid 16. El PSOE 8. Y Vox 4, con la mayoría absoluta situada en los 29 concejales, de un total de 57, Almeida consiguió la alcaldía formando gobierno con Villacís y con el apoyo de Ortega Smith

Almeida no termina de convencer a los madrileños y en todas las encuestas aún sigue lejos de la absoluta para gobernar en solitario, situación muy diferente a la de su compañera de partido Ayuso. Si bien el PP es el partido que más sube, Almeida parece condenado a entenderse con Ortega Smith, puesto que su vicealcaldesa, Begoña Villacís, desaparece del tablero político, con lo que las alianzas del PP tendrán que darse con Vox.

Por el lado de la izquierda, Podemos sigue en su lucha por entrar en Madrid: algunas encuestas ven claro que entraría, mientras otras no, la oposición parece que se queda en manos de Rita Maestre y Más Madrid, y es que Reyes Maroto y el PSOE no consiguen tener fuerza en la capital. Pero todo puede cambiar después de la entrevista de la candidata socialista para El Mundo en la que ha asegurado que "Soy muy católica y ese perfil no lo conocían de mí. El día de San Isidro fui a comulgar y pedí claramente al santo ganar las elecciones. Soy de pueblo y me he criado en una parroquia. La parroquia lo era todo. Formé parte del coro y aprendí a tocar la guitarra, aunque no he sido catequista. Mis hijos están bautizados y han hecho la Comunión. Me confesé durante la misa de San Isidro y lo llevo con mucha normalidad". 

La primera encuesta de Target Point publicada en El Debate, recogida por Electomanía, "Almeida gana, pero su alcaldía en el aire", el PP sacaría 25 escaños. Más Madrid 15. El PSOE, 9. Vox 5. Y ojo, porque este sondeo, si bien asegura que Ciudadanos desaparece, también sostiene que Podemos entra en Madrid con 3 asientos. 

Siguiente sondeo de 40db para El País, recogido por Electomanía, "Almeida gana, pero necesita a Vox", el PP sacaría 25 escaños. Más Madrid 11. El PSOE, 11. Vox 4. Según los datos, Ciudadanos sobrevive con 3 representantes y Podemos entra en Madrid con 3 asientos. 

Vamos con la encuesta de DYM publicada en 20 Minutos, recogida por Electomanía, "Almeida engulle todo Cs, pero la izquierda todavía disputa la mayoría", el PP sacaría 25 escaños. Más Madrid 15. El PSOE, 12. Vox 5. Ciudadanos desaparece y Podemos seguiría sin representación en el Ayuntamiento. 

Otro sondeo de NC Report para  La Razón, recogido por Electomanía, "Almeida necesitará a Vox al no lograr la absoluta", el PP sacaría 25 escaños. Más Madrid 15. El PSOE, 11. Vox 5. Ciudadanos desaparece y Podemos tampoco lograría representación en el Ayuntamiento. 

Y por último, la encuesta de Sociométrica publicada en El Español, que también recoge electomanía, "Almeida gana con contundencia, sin mayoría", el PP sacaría 27 escaños. Más Madrid 14. El PSOE, 11. Vox 5. Ciudadanos desaparece y Podemos tampoco entra en el Ayuntamiento.