La ministra de regiones y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha vuelto a mostrar tensa y maleducada durante una visita a Getafe, en la mañana del miércoles. Y es que Moncloa se encuentra al borde de un ataque de nervios o quizás ya haya superado esa frontera.

Preguntada sobre las medidas del próximo sábado, recordó lo anunciado dos horas antes por Pedro Sánchez: el IVA de la luz bajará del 10 al 5%, según Rodríguez para luchar contra la guerra de Putin: la verdad es que la energía ya se había disparado antes del 24 de febrero, cuando el ejército ruso invadió Ucrania.

Y cuando alguien le recordó la pelea de zumbidos sobre la política energética, entre, por ejemplo, la vicepresidenta Calviño y la vicepresidenta Díaz o de esta con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, Rodríguez respondió con la malas formas, con la pavada de que el Gobierno habla con una sola voz. Es decir, se llevan a golpes pero sólo es una voz la que aparece en el BOE, entre otras cosas porque sólo hay un BOE.