- La energía nuclear es la energía de los pobres, así como la que deberíamos promocionar e investigar.
- La energía verde, por contra, será la que nos lleve a una nueva crisis.
- La noción de presupuesto ecológico es otra chorrada verde: imposible de definir y de calcular. Demasiadas variables.
- Pero si la solución verde consiste en la austeridad personal, entonces me apunto. No para mejorar la naturaleza, sino para mejorar al individuo.
- Porque a algunos, el único animal que nos preocupa es el ser humano.
Un
ecologista no es el que está a favor de la naturaleza sino en contra del hombre. Por tanto, en contra de Dios.
Bueno sí, admito que existe un verde aceptable: aquel que cuida la naturaleza por una única razón: el hombre la necesita y las generaciones posteriores, nuestros hijos, también.
El otro, el ecologista-coñazo, es el que sitúa a hombre y bicho, y a hombre y planta, en paridad de estima, como si fueran iguales. Ese es el mayor bobochorras del reino.
Dos noticias que coinciden en el tiempo: un informe de los plasta-ecologistas de
WWF sobre el
presupuesto ecológico (hay que reconocer que saben hacer titulares), y resulta que nos hemos gastado, mismamente, hoy 2 de agosto.
Es decir, que a partir de ahora, miserable humano, está condenando al planeta tierra y robando a las siguientes generaciones. ¡Qué horror!
La verdad es que el cálculo de cómo hemos agotado el presupuesto un 2 de agosto, presupuesto de agua, aire y no se sabe cuantas cosas más, debe ser dificilísimo. Yo sospecho que no es difícil sino imposible, ríase usted de los algoritmos informáticos. No, sospecho, que además de difícil, más bien posible, maneja conceptos inconmensurables, no por grandes, sino por indeterminados y contingentes. Por ejemplo, los cálculos sobre el aire disponible.
Pero insisto, lo mejor no es el muy científico método de cálculo, sino la conclusión eterna del ecologista, siempre la misma:
sobramos gente -curiosamente nunca
los directivos de WWF, y, en general, -estos chicos son muy alegres-, nos citan para
el ya muy próximo apocalipsis.
Por cierto, que el cálculo de WWF recuerda el mismo de aquella especie humana (siete veces menos numerosa que la actual) que ya en tiempos de Darwin Malthus y de más regocijantes compañeros, repletos de 'joie de vivre', nos amenazaban con alimentos que crecían en progresión aritmética frente a una población conejil que se empeñaba en crecer en progresión geométrica. Menos mal que inventaron el
sexo sin procreación y la
procreación sin sexo, aunque me temo que no llegaron a este por amor telúrico.
Naturalmente, las previsiones de
Malthus no se cumplieron porque
la providencia cuida del hombre, siempre lo hace, y aprovechó el genio con el que había dotado a las personas para multiplicar, no el número de seres humanos, que tiene su complejidad, sino el número de alimentos. Descubrimos entonces la gran verdad para el ecologista: que
este planeta puede alimentar a decenas de humanidades. Y si no, el genio del hombre buscará otro planeta.
Por cierto y así, de la mano de tan sabios miembros de la especie humana como son los chicos de WWF, enlazo con
Garoña. La central nuclear burgalesa ha sido cerrada. Y tampoco pasa nada porque no significaba nada porque es la más pequeña y menos productiva del parque nuclear español, compuesto por siete reactores.
Insisto,
la energía nuclear es la mejor de todas y es, además, la energía de los pobres. Si la hubiésemos desarrollado más y mejor ya estaríamos en pleno salto de la fisión a la fusión nuclear. Una energía que, encima, no provoca gases de efecto invernadero, que es intensiva, barata y, por tanto,
la energía de los pobres.
Curioso, la WWF nos pide que volvamos a la caverna y el cierre de Garoña es considerado por
Ecologistas en Acción -otros jetas del ramo- como el comienzo del cierre total de la energía nuclear en España. Eso nos llevaría a una nueva crisis económica porque resulta que
las energías renovables son carísimas.
Por cierto, el informe del WWF ofrece alguna solución: pues la eterna -no tengáis hijos- y la coyuntural -sólo energía renovables-.
Es decir, hambre y desamor y depresión… hasta el suicidio colectivo. Recuerden que estamos en agosto y se nos ha acabado el presupuesto.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com