- Sánchez, el gran abortero, es un moderado, Rajoy, siempre un paso adelante otro atrás, es un peligroso radical. Curioso.
- El PP debería apoyar a Ciudadanos en Cataluña para que el PSOE no le robe un aliado potencial.
El español
percibe que la moderación está en Ciudadanos y el PSOE. Lo de la presunta moderación de Ciudadanos lo entiende bien: es otra grandísima mentira de la derecha progre, muy extendida. Ejemplo: Albert Rivera pregona el aborto libre y gratuito pero, eso sí, viva la unidad de España. Muchos incautos toman lo de la unidad de España como prueba inefable de principios éticos sólidos:
¡Cuánto ingenuo hay en el mundo! Allá ellos. En el fondo, tanto Ciudadanos como el casi desaparecido UPyD de Rosa Díez, no son más que jacobinismo: soberanía nacional-popular. Ahora bien, ¿de qué me sirve la unidad de una España descristianizada? Yo creo en esa unidad pero conforme a unos principios, claro. Porque, de otra forma, no nos engañemos, el jacobinismo acaba por deificar la nación y eso sabemos que es lo que conduce al fascismo.
Pero lo del PSOE aún me sorprende más. En las dos encuestas publicadas por El País y
por ABC durante el pasado fin de semana, se viene a decir lo mismo: el PP estancado en el bajón, Ciudadanos crece, Podemos se hunde y, atención, el PSOE crece.
Más curioso, el PSOE, dice El País, es percibido como un partido no radical, moderado, con un Pedro Sánchez envuelto en la bandera de España que luego dice las mayores burradas en materia de aborto, laicismo, homosexualismo, etc. Es el mismo partido que ha pactado con los radicales de Podemos, con Compromís, con nacionalismos soberanistas, con comunistas y neocomunistas y hasta con filoetarras.
Es igual: resulta que Pedro Sánchez 'Maravillas' (
en la imagen) es el moderado, mientras el vacuo e indolente Rajoy es el radical. Vox Populi…
En cualquier caso, si yo fuera el PP, trataría de apoyar a Ciudadanos en Cataluña. Así podrán después pedirles que no pacten con el PSOE tras las Generales.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com