Sr. Director:

La Fundación Madrina es una institución social aconfesional y apolítica con 21 años de historia. La misma historia nos dice que: “cuando la política entra en lo social lo corrompe todo y lo empobrece más”. Es más importante un voto que una vida. Goliat pide la cabeza de David: es una vendetta de hace 4 años. Ahora Vox exige a la Comunidad de Madrid que les revierta la subvención que les ha quitado el Ayuntamiento. 

El dinero de esta subvención, Marta Higueras, portavoz de Recupera Madrid, lo quiere destinar a Madrid Salud. Desde Madrina suponemos que los médicos de medicina primaria de Madrid se dedicarán también ahora al objeto de la subvención: dar comida y alojamiento a las mujeres y familias vulnerables “sin techo”, según Marta Higueras “porque, como mínimo, lo harán igual”.

Fundación Madrina está dispuesta a solicitar por escrito al alcalde de Madrid, que se otorgue una subvención de carácter directo para cubrir las acciones humanitarias que está realizando la entidad y que el Ayuntamiento sigue sin realizar. Más Madrid y Vox han recurrido a los tribunales para que se ilegalice al grupo mixto en el ayuntamiento.

Madrid, 30 de diciembre de 2021.-  

Hasta hoy a las 14h en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, contenía todavía la SUBVENCIÓN nominal a la Fundación Madrina.

Hasta las 10,29h, una vez iniciado el PLENO DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO, no se había comunicado a los grupos políticos las enmiendas polémicas, entre ellas la SUPRESIÓN DE LA SUBVENCIÓN DE FUNDACIÓN MADRINA, para su votación en PLENO DEL AYUNTAMIENTO. Ante este hecho, hubo muchas quejas de varios concejales de la oposición, que dijeron que en esas condiciones no se podía proceder al debate y a la votación del presupuesto y las enmiendas. Hablaban de ocultación de INFORMACIÓN y obstaculización.

A las 9.30h, el PP, Ciudadanos y Grupo Mixto (Recupera Madrid), cuyo portavoz es Marta Higueras, habían presentado conjuntamente una ENMIENDA para SUPRIMIR LA SUBVENCIÓN A FUNDACIÓN MADRINA. Enmienda que ha prosperado con los votos a favor de los partidos políticos PP, Ciudadanos, y Recupera Madrid.

El destino de los fondos era para “ayuda a mujeres embarazadas y familias con hijos en situación económica y social desfavorecida con necesidades de alojamiento”. Ahora, la Presidenta del Grupo Mixto, Marta Higueras, quiere que ese dinero vaya a “Madrid Salud”, es decir, que desde Fundación Madrina suponemos que ahora los médicos de medicina primaria de Madrid se dedicarán también Al objeto de la subvención: dar comida y alojamiento a las mujeres y familias vulnerables “sin techo”, según Marta Higueras “porque, como mínimo, lo harán igual”.

Durante 6 meses los centros de salud estuvieron cerrados mientras fundación Madrina realizó cerca de 2000 actuaciones médicas, pediátricas, analíticas y ginecológicas, porque todo era Covid. Claro Marta higueras estaba confinada y no podía saberlo.

Actualmente, nos informan fuentes del Ayuntamiento que existen sospechas de irregularidad e ilegalidad, en la creación del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid liderado por Marta Higueras que han abandonado la formación de Más Madrid, y que deberían haber quedado como concejales “no adscritos” y en ningún caso como grupo dentro de la corporación. La justificación es que Recupera Madrid no concurrió a las elecciones como partido político, por lo tanto no podrían haber votado en Comisión y el proyecto de presupuestos no hubiera llegado al pleno. Este hecho está recurrido ante los tribunales por los partidos políticos Más Madrid y Vox.

En cualquier caso, es potestad de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento o Concejal de distrito conceder en caso de “emergencia social” o “ayuda humanitaria” conceder ayudas directas, en este sentido, Fundación Madrina está dispuesta a solicitarlo por escrito al Alcalde que se otorgue una subvención de carácter directo para cubrir las acciones humanitarias que está realizando en la actualidad la entidad.