Tal y como recogió Hispanidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retirado las ayudas de 200.000 euros a la Fundación Madrina tras pactar los presupuestos con ediles comunistas.

Poco después, tras el revuelo generado, el alcalde de Madrid trató de justificar su decisión ofreciendo unas insuficientes explicaciones como que, a cambio, iba a crear un programa abierto a todas las asociaciones que trabajan en la protección a la maternidad, recogió también Hispanidad.

Pero, en el fondo del caso está el odio comunista a una Fundación que se atrevió a denunciar que una madre escapó del Samur Social porque la querían obligar a abortar: "le dijeron o abortas o te quitamos al niño”, como publicó Hispanidad.

Mientras el PP de Almeida sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones como Madrid Central o regar con recursos a asociaciones LGTBI que se dedican a adoctrinar a los niños en los colegios, VOX seguirá siempre del lado de los más vulnerables

Pues bien: tras todo esto, el grupo de VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad que revierta las ayudas anuladas por el Consistorio de la capital, informa Vox.

"Mientras el PP de Almeida sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones como Madrid Central o regar con recursos a asociaciones LGTBI que se dedican a adoctrinar a los niños en los colegios, VOX seguirá siempre del lado de los más vulnerables. Por este motivo, VOX exige a la Comunidad de Madrid que subvencione a la Fundación Madrina en la misma cantidad en que lo hacía el Ayuntamiento de la capital hasta el pacto de Almeida con los herederos de Manuela Carmena: 200.000 euros, equivalentes a los que se han eliminado del proyecto de Presupuestos del Consistorio para 2022", explica el partido liderado por Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid.

Vox destaca que la Fundación Madrina es una “entidad benéfico asistencial” declarada de utilidad pública desde el 2001, dedicada a la “asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad”, que tiene como fin principal “asistir y ayudar a la infancia y a la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de tres años, en situación de riesgo abandono o violencia”.

Vox también recuerda y denuncia que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llegado a un pacto con los ediles carmenistas a quienes ha regalado un Grupo Mixto para seguir imponiendo las políticas de la izquierda en Madrid.