El pasado martes, una de las noticias fue, sin duda, que el pepero José Luis Martínez-Almeida quitara las ayudas a Fundación Madrina… y tristemente, traerá cola. Horas después, el alcalde de Madrid emitía unas lamentables ‘disculpas’, defendiendo que creará un programa del Ayuntamiento abierto a todas las asociaciones que protegen la maternidad. ¿A que no?

 

 

“El mismo dinero que iba destinado a la Fundación Madrina va a ser un programa del Ayuntamiento abierto a todas las asociaciones que trabajan en la protección a la maternidad. Vox está retorciendo el argumento”, refirió en El Cascabel, en Trece. A todas… menos a Fundación Madrina, que además es cristiana y provida, y seguramente a otras que no sean del agrado de los neocomunistas. Claro que el alcalde va a más en sus lamentables ‘disculpas’ y echa la culpa de lo que ha pasado a Vox, porque “se ha negado a sentarse a negociar” los presupuestos y si no hubiera habido nuevas cuentas “no habría podido haber subvención nominativa a Fundación Madrina”. Además, presume de que “en el PP tenemos claro donde estamos”, ¿en serio? Porque no lo parece, más bien se puede decir que siguen el lema de Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.

 

En este vídeo que la diputada de Vox Mireia Borrás ha colgado en su Instagram y ha facilitado a Hispanidad (junto a algunas fotografías), se pueden ver las declaraciones del presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez. Ante la retirada de las ayudas, tiene claro que se debe a una “vendetta, venganza” de la concejal Marta Higueras, porque la Fundación “denunciamos que “una madre se escapó del Samur Social porque la obligaban a abortar, le dijeron o abortas o te quitamos al niño” en 2018 y la que fuera número dos de Manuela Carmena les amenazó diciendo que quitaban la denuncia o iba a “utilizar todas las herramientas del Ayuntamiento de Madrid para destruir Fundación Madrina”, y tres años después ha cumplido su amenaza. Eso sí, Giménez recuerda que antes de este hecho, la propia Higueras había elogiado la labor de la Fundación, en especial su centro de formación y empleo, porque “cuando nos conocen se enamoran”.

La diputada de Vox Mireia Borrás y el presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez

La Fundación Madrina pasó de atender a 400 familias en situación de necesidad al mes a 4.000 al día en el tiempo más duro de la pandemia, y atiende en buena medida a las conocidas como ‘colas del hambre’

El presidente de la Fundación Madrina ha subrayado que “somos imprescindibles y necesarios, como se ha demostrado en esta pandemia, cuando la Administración estaba confinada”: pasó de atender a 400 familias en situación de necesidad al mes a 4.000 al día en el tiempo más duro de la pandemia, y atiende en buena medida a las conocidas como ‘colas del hambre’. De hecho, en 2020, realizó más de 1.000 ecografías, analíticas y actuaciones pediátricas; alojó en pisos de acogida a más de 30 madres gestantes o con hijos a cargo; atendió con alimentación e higiene de bebe a 3.500 familias diariamente; repartió diariamente 15 toneladas de alimentos y material de higiene de bebé; entregó 400.000 menús a familias vulnerables desde diferentes cocinas y gestionó más de 60 derivaciones diarias desde Servicios Sociales, hospitales, centros de salud, Cáritas, Cruz Roja y otras entidades públicas y privadas, capacitó a más de 400 madres a través del “aula virtual diamante” para fomentar el empleo y emprendimiento, entre otras cosas, como recoge Religión en Libertad.

Esta Fundación entregó 400.000 menús a familias vulnerables desde diferentes cocinas y gestionó más de 60 derivaciones diarias desde Servicios Sociales, hospitales, centros de salud, Cáritas, Cruz Roja y otras entidades públicas y privadas en 2020

Ante la retirada de ayudas, ha surgido una campaña ciudadana de recogida de firmas para exigir a Martínez-Almeida que no lo haga. Conviene recordar que en los primeros meses de confinamiento, el Ayuntamiento de Madrid pidió la ayuda de la Fundación Madrina, que creó un operativo con más de 2000 voluntarios y la Caja Mágica como centro logístico, para alimentar a todas las familias y personas vulnerables de la capital. Un éxito en el que tuvieron la ayuda logística de voluntarios de grandes empresas logísticas nacionales como Correos, Transfesa o extranjeras como DB Schenker, entre otros. Además, la Fundación acompañó también a las familias vulnerables de la Cañada Real, debido a que el Ayuntamiento y la UME no pudieron acceder: se aportó semanalmente, en colaboración con la Policía Nacional y Local, alimentación, higiene de bebé, material escolar, leña, butano, alimentos y enseres de bebé, placas solares y actualmente está colaborando en su realojamiento.

 

 

La concejal Marta Higueras lo celebra porque, en su opinión, es “una fundación que acosa e intimida a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo”, como se puede ver en el vídeo del tuit. Olvida que esta fundación lleva más de 21 años luchando contra la pobreza “materno-infantil”. Ahora se le ha retirado la ayuda de 200.000 euros que iba a recibir en 2022 a cargo de los presupuestos de la capital, en los que, por cierto, se han aumentado a 150.000 euros las subvenciones para las asociaciones LGTBI y se patrocinará con 500.000 euros la celebración del Orgullo Gay, como ha recordado la diputada de Vox en su Twitter. Además, se ha aceptado el nombramiento de la escritora Almudena Grandes como ‘hija predilecta’ pese a sus ataques a las monjas (por ejemplo, a la Madre Maravillas) -otra decisión que ha creado polémica y que ya se haya pedido al alcalde que rectifique-.

 

 

Conrado Giménez, en declaraciones a Religión en Libertad, ha subrayado que “no necesito ir a las madres, ¡las madres nos vienen!” y muchas acuden por indicación de los propios servicios sociales y centros de salud. Por eso, aunque lo considera una “injusticia”, no es haber perdido esa ayuda lo que más le duele: “No es tanto eso, porque nosotros hemos vivido siempre de la Providencia y seguiremos viviendo, sino cómo lo han dicho, con saña, queriendo hacer daño, para mostrar a sus correligionarios nuestra cabeza cortada como trofeo. Goliat vence al pequeño David”. Además, en referencia al equipo de gobierno de la capital, ha destacado que “han vendido la vida por el voto, porque nosotros salvamos vidas”.

Lamentable lo que ha hecho, señor Martínez-Almeida, y no hay disculpas que valgan, sólo una rectificación.