Al igual que la divertida Jumanji (Joe Johnston, 1995), Zathura está basada en un relato de Chris van Allsburg, pero ahí no acaban las coincidencias porque la película que nos ocupa también gira alrededor de las visicitudes que pasan dos niños, dos hermanos, cuando comienzan una peligrosa partida con un juego espacial llamado así, Zathura.

 

Pero empecemos por el principio. Danny y Walter son dos hermanos mal avenidos que, junto con su hermana adolescente,  pasan su tiempo repartido entre la casa de su madre y su padre, recientemente divorciados. Los niños resultan insoportables y se pelean constantemente por cualquier nimiedad. Durante la estancia con su padre, el pequeño de ellos (Danny) descubre en el desván un juego en el que involucrará, sin pretenderlo, a sus dos  hermanos mayores. Zathura convertirá su casa en una nave espacial y les trasladará nada menos que al espacio, a la órbita del planeta Saturno. Allí vivirán emocionantes aventuras de las que podrán extraer una enseñanza provechosa para el futuro

 

Aunque, Zathura, de estructura, es un calco de su precesora, Jumanji, el mensaje que contiene la película es más profundo que la película original (así, deja claro que el insufrible  comportamiento de los niños deriva de lo que les afecta la separación de sus padres).

Igualmente, los que busquen diversión la encontrarán a raudales porque las intensas emociones que viven los pequeños protagonistas  están  bien enmarcadas con unos estupendos efectos especiales  (hay un poco de todo, tormentas de meteoritos, invasiones alienígenas etc)

 

Todo ello conduce a que Zathura sea una opción super aconsejable  para toda la familia.

 

Para: Película de cine familiar, ideal para pasar un buen rato chicos y grandes.