Sr. Director:
Hoy, al ver en todos los medios escritos la foto que quiere dejar constancia sobre quiénes son los protagonistas del Plan de rescate de le economía griega (Trichet, Barroso, Merkel, Papandreu, Sarkozy,) me he sentido deprimido a causa de la gran pena por no ver a nuestro presidente, que también lo es de turno de la Unión Europea durante estos seis meses.

 

¿Tan bajo ha caído nuestro prestigio en la Unión? ¿Tan poco cuenta Rodríguez Zapatero, no ya como presidente de España, sino como el de turno de la Unión Europea? Si en un evento como es este Plan, no se cuenta con él, mal para el país. Tengo la sensación que vamos de fracaso en fracaso: los medios europeos y mundiales, especialmente económicos, se han reído a raíz de sus discursos; Obama no vendrá a Madrid; posiblemente no habrá cumbre Europa-EE.UU; no se cuenta con el presidente en los planes de rescate de otros países de la Unión.

¿No será que hay el temor a que cuando acabe ZP la presidencia de turno, sea el país que él dirige el próximo a rescatar?

Si con los datos económicos que conocemos nos quiere hacer creer que estamos mejor que hace seis meses, no es de extrañar que los europeos no cuenten con quien está tan lejos de la realidad.

Pedro J. Piqueras Ibáñez