Vuelta a los beneficios en pleno proceso de fusión con British Airways y de acuerdos comerciales con American Airlines
Tras el duro año de 2009, Iberia remonta. Wall Street Journal (WSJ) aplaude al comité directivo por no tener miedo a reducir los vuelos domésticos en España y por centrarse en el mejor nicho de mercado de Iberia, envidiado por otras aerolíneas: Hispanoamérica.
Tal y como cuenta el WSJ, Iberia ha mejorado sus resultados muy considerablemente en el presente ejercicio en el que ha obtenido un beneficio neto de 31 millones de euros muy superior al que habían cifrado los analistas, que consideraron que la empresa tendría tan sólo 7 millones de beneficio neto.
Entre las causas que explican este buen resultado destaca el ya citado impulso de los viajes a Iberoamérica por parte de la compañía española y también la reducción del coste del petróleo ya que este año ha gastado 266 millones de euros en combustible, un 9% menos que en ejercicio anterior.
La gran recuperación de la compañía española probablemente va a provocar una aceleración del proceso de fusión con la aerolínea británica British Airways (BA) y un aumento de los acuerdos comerciales con la estadounidense American Airlines (AA).
Gabriel López
gabriel@hispanidad.com