Sr. Director:
El portavoz del Vaticano aseguró que una "mentalidad difusa" está minando la estabilidad de la familia al no reconocer la unión entre un hombre y una mujer como la base fundamental de la sociedad humana.

 

"La familia está en dificultad en nuestro tiempo: una mentalidad difusa mina su estabilidad, negando el valor de un compromiso duradero".

Para el portavoz del Vaticano, esa "mentalidad difusa" no reconoce "a la unión fecunda entre un hombre y una mujer el carácter privilegiado de célula fundamental de la sociedad humana". Por su parte, la Iglesia Católica se ha posicionado con decisión del lado de la familia y no escatima intervenciones en su favor, aun a riesgo de parecer insistente e incluso impopular y hasta injustas campañas. Según el portavoz vaticano, la Iglesia Católica no busca con esta defensa del modelo tradicional de la familia un beneficio propio, sino el de los hombres y mujeres de hoy y de mañana.

La mayoría de los niños cuyos padres no están unidos no son felices, o por lo menos tienen mayores dificultades para serlo.

Muchas personas solas o separadas no son felices. Sin embargo, una familia unida por el amor es no sólo un lugar de felicidad para sus miembros, sino también un sitio de acogida (...) para los menos afortunados.

José Morales Martín