Zapatero presenta su reforma de la Ley de Cajas antes de ultimar el acuerdo con el PP

 

Salgado ha llevado las negociaciones de la reforma financiera con Montoro.

La lealtad del Gobierno con el PP es más que discutible. El propio Zapatero presenta en la mañana de este jueves las líneas maestras de la reforma que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros sin contar con el último visto bueno del PP. Será la reforma financiera más importante de nuestra historia. Las líneas maestras, las esperables: emisión de cuotas participadas con derechos políticos e imposibilidad de que los cargos electos puedan formar parte de los consejos de administración

Lo que hay es un acuerdo del 5 de mayo y diversos encuentros entre Salgado y Montoro que Zapatero califica de satisfactorios. Dice que hay un marco de entendimiento suficiente. Sin embargo, sale a vender una mercancía sin haberla prepactado con el PP. Hoy mismo volveremos a hablar con el PP. ¿Lealtad?

El propio Rajoy se quejaba en la mañana de este jueves: El presidente anuncia esta mañana una reforma que aprobarán mañana viernes y la vicepresidenta segunda nos ha citado para esta tarde; es sorprendente; y más que la vicepresidenta primera hace media hora nos haya insultado; a lo mejor es que no tiene nada que ver con este asunto. Y por cierto, no ha habido varios encuentros, sino uno. Aún así Rajoy se muestra satisfecho porque lo anunciado por el presidente coincide con lo señalado por él en el desayuno del pasado 25.

Sobre la fecha de la convalidación, todavía no está decidida ni pactada con el Congreso de los Diputados, aunque Zapatero ha mostrado su voluntad de que se realice cuanto antes.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com