ZP 'vende' incremento de la recaudación del 0,8% cuando ha caído un 0,5%

 

Las agencias de calificación rechazan las mentiras de Zapatero, concluye el portavoz de la iniciativa ZapateroPinocho.com, Miguel de los Mozos. Esta iniciativa ciudadana recuerda que la mentira tiene las patas cortas. La cronología es la siguiente: el presidente Zapatero 'vendió' el pasado miércoles 21 que la recaudación había subido en el primer trimestre del año por primera vez en dos años. Este martes 27 fue el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien ofreció los detalles: el supuesto incremento de la recaudación había sido del 0,8% lo que ponía de manifiesto el éxito de la estrategia de consolidación fiscal.

Sin embargo, el Interventor General del Estado ya advertía que si descuentan los ajustes, los ingresos tributarios no habían subido sino que habían caído un 0,5%. Es decir, que el discurso del Gobierno es abiertamente mentira. ¿Cómo se construyó la mentira? Se colocó un incremento del 870% en la recaudación del IVA en marzo que falsea el resto de los datos estadísticos.

A pesar de la evidencia, Zapatero insistía en la sesión de control de este miércoles. En la sesión de control de este miércoles 27 señala que se reafirma en los datos si los lee bien y no toca de oído. Sr. Zapatero: el informe del Interventor General no es 'tocar de oído', señala De los Mozos, quien recuerda las recientes palabras de Salgado en las que afirmaba que nunca, nunca habíamos mentido a la Comisión. Hoy Zapatero ha mentido y el mercado nos ha penalizado; nos castigan por la falta de credibilidad ante la ausencia de reformas y ante el ejercicio de trilerismo contable, concluye el portavoz de ZapateroPinocho.com. De los Mozos considera además que España se ha visto arrastrada por la crisis griega, pero también por la parálisis del Gobierno. Un ejecutivo, que -según el PP- se ha convertido en la verdadera prima de riesgo de España.