El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) señaló que en la cultura actual cada vez es más difícil encontrar el verdadero significado de la vida y, ante ello, la Iglesia brinda "la visión católica" de la vida, que muestra "el camino correcto" al afirmar la dignidad del hombre como hijo de Dios.
"La raíz de muchos de los problemas en nuestros hogares y en nuestra sociedad puede ser encontrada en el hecho de que ya no tenemos una idea clara de lo que significa ser una persona humana", advirtió Mons. Gómez.
Y es que, con palabras del mismo prelado podemos decir que la visión católica nos da la respuesta correcta y nos muestra el camino correcto para nuestras vidas. Jesús nos enseñó que somos creaturas de gran dignidad, hechas a imagen de Dios, redimidas por Jesucristo, nacidas para cosas grandes: para la belleza y la bondad, para el amor y la verdad.
Por ello, el Arzobispo de Los Ángeles reafirmó el compromiso de la Iglesia "de proporcionar una educación que vaya más allá de los simples datos, cifras e información", pues igual de importantes "son las virtudes y valores que hacen de la vida algo 'real' y digno de ser vivido. Virtudes y valores que ayuden a que nuestros niños crezcan con una perspectiva 'trascendente'. Que los ayuden a ver con los ojos de Jesús".
Para eso nos prepara una buena educación católica: para una vida de amor y servicio a Dios y a los demás. Ésta es la vida por la que oramos al final de cada Eucaristía: 'Vayan en paz… a glorificar al Señor con su vida.
Juan García