Mala fecha de estreno para Rodríguez Zapatero y su Gobierno, tras el anuncio de recortes sociales en medio de una crisis económica.
Mala fecha para la administración tributaria que ha comenzado su campaña recaudatoria, cada vez más exigente, para recoger, y ligera para gastar en Vicepresidencias y Ministerios que sobran, o subvencionar entre otras cosas al cine, que ni de lejos consiguen acercarse a películas como la que se ha estrenado este 14 de mayo.
Alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones. Palabras de Russell Crowe en la enésima versión de Robin de los bosques, que esta vez firma Ridley Scott con profusión de extras y efectos con una puesta en escena que te mete en el ambiente contestatario de rebeldía con la armonía guerrera y el retumbar de los cascos de los caballos.
Debieran prohibirse películas como ésta en Grecia, España y Portugal, por el desasosiego que crean en los ciudadanos al ver como la historia se repite con otras fórmulas de recaudación pero parecidos métodos en malgastar lo aportado por los ciudadanos.
Algunas empresas tienen que cerrar porque no les pagan los ayuntamientos que les contrataron y los gobiernos autonómicos bien parecen señoríos de feudo ibérico en el gasto y el boato. Mientras algunos se enriquecen y chulescas contestan al pueblo, ¿acaso tengo que pedir perdón por ganar dinero?
Malas fechas para reponer Robin Hood y peligrosas palabras, alzaos una y otra vez.
José Rodriguez Alonso