- Para que quede claro, la propia Aguirre se postuló en la reunión del PP en Génova, en la mañana del martes 23.
- A la única que no le gusta la opción de Esperanza es a la vicepresidenta Soraya, que sigue postulando a Cristina Cifuentes.
- Y es que Soraya teme el potencial político de Aguirre.
- Pero los marianistas saben que Aguirre tiene mucho más tirón popular que la delegada del Gobierno en la región.
- Lo que también saben es que es una de las candidatas de los votantes del PP descontentos con Rajoy.
Reunión en Génova del Comité de Dirección del PP madrileño, en la mañana del martes 23. Esperanza Aguirre (en la imagen junto a Mariano Rajoy) se pone a disposición del presidente del Gobierno como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. Es decir, que oficializa su postura de la misma forma que Ignacio González oficializó la suya: siempre ha dicho que quería ser candidato a la Comunidad de Madrid. Y está claro que Mariano Rajoy, que tiene tantos problemas en Valencia, quiere mantener sus otros dos feudos populares clásicos: Madrid y Galicia.
¿Le gusta Aguirre a Rajoy Pues a pesar de sus halagos durante la fiesta del PP madrileño, Rajoy no le gusta a Esperanza porque sabe que arrastra al votante del PP más cabreado con un Rajoy que no cumple sus promesas electorales.
Pero ahora se trata de ganar: Si González el mejor candidato para la Comunidad de Madrid y Esperanza es la única que puede conseguir la mayoría en el Ayuntamiento, única forma de parar al frente popular de PSOE, IU y Podemos, pues que sea Esperanza.
Y a la única que no le gusta la cada vez más firme nominación de Esperanza Aguirre como candidata a sustituir a Ana Botella, es a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien continua apostando por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. En Moncloa les es igual: saben que Cifuentes, por muy abortista y republicana que se manifieste, no va a atraer el voto de los madrileños.
En cualquier caso, si Aguirre se postula es porque Rajoy ya ha dado el visto bueno.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com