Como cada año, el próximo 7 de diciembre celebraremos la Vigilia de la Inmaculada, una fiesta que reporta frutos espirituales.
Sr. Director:
Tengo la satisfacción de comunicarle que el próximo día 7 de diciembre, D.m., tendrá lugar la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica.
En Madrid, se celebrará especialmente en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23), en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25) y otra, diocesana, en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10). Todas comenzarán a las 9 de la noche y en ellas tendrán singular relevancia la juventud y la familia.
El lema de las mismas será María, estrella de la esperanza, afirmación de S.S. Benedicto XVI cuando señala que ¿Quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de la esperanza, Ella que con su sí, abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo?
La comisión organizadora de estos actos, quiere hacer suya la oración con la que el Papa termina su encíclica Salvados en la esperanza: Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino.
La finalidad de estas Vigilias iniciadas en 1947 por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización, es abarcar el mayor número posible de personas que pueden beneficiarse de los inmensos frutos espirituales que comportan estos grandes actos marianos.
Para ello, y como siempre, nos ayudamos con las oraciones y sacrificios de cerca de ochocientos conventos de almas contemplativas de España.
Nicolás Arroyo Fernández
www.vigiliadelainmaculada.org