• ...pero amenazó con ejercer su derecho a aumentar capital para sacarle más dinero a Telefónica.
  • Y lo consiguió: el 56% se valoró en 750 millones de euros en lugar de los 725 acorados con PRISA.
  • Lo que no deja de tener gracia, porque Telefónica acabará comprando el 22% de Tele 5.
  • Y es que el imperio televisivo de Silvio Berlusconi se tambalea.
  • Por eso, trata de exprimir su negocio en España, la joya de la Corona, donde ha sembrado su peor telebasura.

Telefónica acordó con PRISA la compra del 56% de Sogecable, Digital si lo prefieren, por 725 millones de euros. La operadora posee un 22% de la firma y el otro 22% es de Mediaset, con derecho de retracto. Derecho que ha amenazado con ejercer. Pero naturalmente Mediaset no quería comprar, lo que quería era vender su 22%.

Y lo ha conseguido. Telefónica, que bastante tiene con superar las pegas de los organismos antimonopolio de la UE y de España (CNMC), ha subido subir su oferta a 750. En otras palabras, 10 millones de euros más para Tele 5. Con ello, los chicos de Berlusconi, por ejemplo Paolo Vasile (en la imagen), consigue que su 22% valga más. ¿Y a quién venderá su 22% Pues a Telefónica, que no sólo tendrá que pagar más a PRISA sino también a Mediaset. Eso es lo que se llama pulcritud en los negocios.

Eso sí, cuando se invierten los términos, es decir, en el caso de Cuatro, del que PRISA posee aún el 18%, Tele 5 responde que para qué va a adquirir un 18% de Cuatro cuando posee el 82%.

Y es que el imperio televisivo de Silvio Berlusconi se tambalea. Necesitan dinero a cualquier precio y han decidido exprimir más la joya de la Corona, que ahora resulta que es España, un país que los chicos de Tele 5 han elevado a medalla de oro de la telebasura, la misma telebasura que no se atreven a emitir en Italia.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com