Por primera vez desde que sonara su nombre para presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy coincidían este miércoles en público. Rajoy para presentar a Cristóbal Montoro, Rato para apoyar al coordinador económico en el acto de Nueva Economía Forum, aunque se marchó antes de que su intervención terminara.
No obstante, Montoro no se lo tomó mal. Al contrario, aseguró haberse alargado en su ponencia inicial para que Rato pudiera marcharse y hablar así con mayor libertad del ausente (después de la ausencia de Esperanza Aguirre, parece que en el PP no se puede hablar con libertad cuando el aludido está delante). El responsable económico del PP advirtió que la tarea que a Rato le espera una tarea nada fácil, ardua y compleja al frente de Caja Madrid. A pesar de la dificultad, Montoro considera que el que fuera su superior en el Ministerio de Economía está sobradamente capacitado y representa un elemento fiable al frente de la caja madrileña.
Montoro también criticó la subida de impuestos. En su opinión, la subida de impuestos planeada por el Ejecutivo equivale a agarrar al primero que pasa con dinero y darle un sartenazo.