La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, comparecía este viernes en Consejo de Ministros para informar del plan de lucha contra incendios y del plan verano. Lo único aprobado este viernes. Una evidencia más de que el Gobierno está absolutamente paralizado. Y no por las elecciones, sino por la ausencia de ideas.
El caso es que Espinosa estaba en la rueda de prensa y le cayeron todas las preguntas sobre Garoña. No es su ventanilla, porque el Consejo de Seguridad Nuclear depende de Industria. Tan no es su ventanilla que al CSN lo llamó Consejo de Energía Nuclear. La respuesta fue la esperada: el CSN todavía no ha emitido su dictamen, dejemos que trabaje con autonomía, independencia y sosiego, sin interferencias del Gobierno que podrían ser mal interpretadas. Añade que el Consejo de Ministros no trató el asunto de Garoña y que el Ejecutivo y los ciudadanos conoceríamos el informe del CSN a la vez y en tiempo real.
No obstante, todo apunta a que la respuesta por parte del Gobierno va a ser una respuesta positiva, aunque condicionada. Es decir, más inversiones en seguridad y quizás peaje en términos de precios, aunque tampoco está claro.