Estoy empezando a preocuparme, por lo que parece una nueva epidemia entre los políticos de nuestro país. Se olvidan de sus promesas electorales como la de extender la paga de 100 a todas las madres. Se olvidan otros de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la reforma de ley del matrimonio. Se olvidan de las familias.
Sin embargo no se olvidan de recortar derechos básicos como el de los padres a educar a sus hijos, incluyendo asignaturas como educación para la ciudadanía que no es más que adoctrinamiento de las posturas del Gobierno.
Y digo yo ¿Por que no empezamos a apoyar las familias? Somos muchas en España. ¿Cuando se darán cuenta nuestros políticos que aunque sólo sea por la potencialidad de voto futuro de las familias numerosas merece la pena escucharlas?. Las familias queremos tener hijos, pero ni nos apoyan, ni a veces nos lo permiten.
Quizás piensan que seguiremos apáticos y despreocupados como hasta ahora renovándoles en sus puestos de trabajo cada cuatro años con algunas variaciones. Pues se equivocan. Algo a empezado a moverse y es algo que no van a poder parar así como así. Las familias estamos en marcha y nos van a tener que oír. Y no sólo en España, en Bélgica el 10 de Septiembre las familias defenderán sus derechos.
Quizás esta sea la medicina que necesitan nuestros políticos para curarse de su amnesia.
María Díaz
allavona@telecable.es