La ministra del Interior de Finlandia ha declarado que la legislación del aborto en Finlandia debe ser seriamente reevaluada.
La líder del Partido Demócrata Cristiano, de confesión evangélica, ha puesto de manifiesto que con la legislación actual los animales están más protegidos que los seres humanos no nacidos.
Son palabras muy duras pero creo que reales, yo, en nuestro país no en Finlandia, también tengo esa sensación. Durante su intervención en un evento de la Iglesia Luterana consideró que la Ley del aborto es un tabú silenciado y "una caja de Pandora" que asusta por las consecuencias que pueda tener el tomar la decisión de abrirla.
La ministra ha insistido en que legalmente los animales no pueden sacrificarse de manera dolorosa pero que en el caso del aborto, ni siquiera se puede discutir lo doloroso que es. Räsänen, así se llama la Ministra, a pesar de su carrera política estudió medicina y como médico declara que un niño no nacido no es un trozo de tejido insensible, sino que es una persona que puede sentir el dolor.
Finlandia y Suecia son los únicos países en los que el personal sanitario no tiene protección legal frente a la objeción de conciencia. La ministra considera que la propia conciencia debería tener prioridad sobre la ley.
Jesús D Mez Madrid