Actualmente no estamos en las operaciones del Frob; no es que no queramos estar, es que no estamos. Así se manifestaba en la mañana de este viernes el director general de La Caixa, Juan María Nin en los cursos de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica organizados en la UIMP. ¿Y eso qué dice Rato de que Uds. moverán ficha y el primer puesto de Caja Madrid-Bancaja no durará mucho? Conozco al Sr Rato porque ha tenido puesto de responsabilidad con nosotros, es una persona muy capaz y si él lo ha dicho, no tengo sino que confirma y aplaudir lo que ha dicho, responde. ¿Eso qué significa? Lo que Uds. quieran. Pero el subconsciente de Nin le ha fallado: no estamos, pero eso no quiere decir que no queramos estar. Nunca digas jamás, resume Nin.
Es decir, si mañana tienen una oportunidad la aprovecharán. No cierra la puerta a nada. Además, recuerda que la actual Caixa es fruto de la fusión de 10 entidades. Así que puede ser así en el futuro.
En cuanto a Caixa Girona cuya fusión ha sido acordada este viernes- recuerda que es una fusión privada pura y dura, sin mecanismo de Frob y que aunque la ley no les obliga a incorporar a nadie de Caixa Girona en el Gobierno de la resultante han creado un consejo asesor territorial. Para limar asperezas y allanar el camino.