Tom Cruise protagoniza este thriller policial, basado en una saga literaria imaginada por Lee Child, que cumple con sus expectativas: es tremendamente entretenido.
Un francotirador asesina a sangre fría, en una ciudad de Estados Unidos, a cinco personas que no tenían ninguna conexión entre sí. El acusado de ese brutal crimen es un ex soldado que solicita la presencia de Jack Reacher, un antiguo investigador militar retirado del mundo quien, muy a su pesar, se verá obligado a sumergirse en este misterioso caso para ayudar a la abogada del detenido…
Muy trepidante, Jack Reacher cuenta con un arranque lleno de tensión con el que consigue captar la atención del espectador para seguir las andanzas de este justiciero solitario que sólo tiene un objetivo: encontrar la verdad. Con un estilo que recuerda los thrillers de los años 60, este largometraje protagonizado por Tom Cruise posee un guión bien trenzado que, argumentalmente, también enlaza con las películas de Hitchcock puesto que en su trama hay un claro "Mcguffin" que, al final, se revela menos relevante que la astuta estrategia llevada a cabo por el héroe de la historia. Igualmente entre las escenas de acción, bien rodadas pero que se alargan innecesariamente, los aficionados a la defensa personal reconocerán el método Keys: en el que el luchador utiliza todas las partes de su cuerpo.
La presencia en el reparto de los magníficos actores veteranos Robert Duvall y Richard Jenkins, no hacen sino redondear este largometraje de clara vocación comercial. Por ello, no nos cabe duda que a esta primera entrega de Jack Reacher, basada en "Un disparo", la novena novela de la saga literaria, le seguirán otras. Desconocemos las dieciséis restantes escritas por Lee Child sobre el personaje de Jack Reacher.
Para: Los que les gusten los thriller entretenidos