Telefónica ha vuelto a decir no al editor argentino Daniel Hadad, quien como ya hemos informado, adeuda a Telefónica 42 millones de dólares por la venta de Canal Azul, hoy Canal 9, una de las perlas televisivas de la Argentina. El canal pasó a manos de Hadad en julio de 2002, cuando la pesificación se produjo en diciembre de 2000. Hadad, propietario de Radio 10, peón de Kirchner y hoy socio del banquero Raúl Monetta, responsable de la caída del Banco Mendoza y en su día prófugo de la justicia.
En pocas palabras, de forma unilateral, Hadad ha decidido pesificar su deuda, de forma unilateral, por supuesto. Recuerden que la pesificación convirtió el canje uno por uno entre el peso y el dólar en uno por tres. Si a eso le unimos otros pequeños descuentos que Hadad se atribuye, debemos concluir, según fuentes de la operadora española, que Hadad pretende pagarle a Telefónica un 25% de lo que le debe, los precitados 42 millones de dólares.
La respuesta continúa siendo negativa. Telefónica considera que el contrato es muy claro y que, en cualquier caso, el valor del dólar se ha mantenido. En otras palabras, que Hadad debe pagar 42 millones de dólares, no de pesos, o su equivalente en divisa argentina.