A la espera de conocer el salario de Emilio Botín y Alfredo Sáenz, FG sigue batiendo marcas: 9,7 millones. También se sitúan por delante Manuel Pizarro, Ignacio Galán o Ana Patricia Botín
Aunque los portavoces oficiales de la petrolera remiten a la memoria del buen gobierno que se remitirá a la CNMV, Hispanidad.com ha podido saber, de fuentes de toda solvencia, que el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau cobró en 2006 2,67 millones de euros. De ellos, algo más de 2 millones corresponden a sus retribuciones fijas y variables y 600.000 euros a las participaciones en consejos filiales. No hay bonos, si opciones sobre opciones.
De esta forma, Brufau, presidente de la primera industria española, se sitúa por debajo del presidente de Endesa (3,2 millones), el mismo salario percibido por Ignacio S. Galán. El presidente del Popular, Ángel Ron, es el más modesto, con 1,3 millones. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, aventaja por los pelos (2,7 millones de euros) a Brufau, y la palma se la lleva Francisco González, presidente del BBVA, que en 2006 se embolsó los ya famosos 9,8 (9,78, para ser exactos) millones de euros. En el caso de FG, además, lo más llamativo y comentado en la City no es su sueldo sino su fondo de pensiones, que ya supera los 53 millones de euros, tres millones menos de lo que el grupo que el presidente destinó a obra social en 2006.