La Asamblea del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado sábado 16 de abril una resolución presentada por la Federación de Estudiantes de Madrid (FEM) en la que se censura la propuesta de "minipisos" lanzada por la ministra de la Vivienda Mª Antonia Trujillo. La resolución fue aprobado por el escaso margen de un voto y con la oposición de las juventudes socialistas (los cachorros pagan sus peajes), Juventudes de Izquierda Unida y CCOO entre otros.
Al día siguiente, la "ministra del cupo" insiste en que los "zulos" de protección oficial tienen demanda. Y probablemente tienen razón, pero la sociedad no demanda los ZPO. Y menos como la panacea del problema de la vivienda. Lo que la sociedad demanda son soluciones reales que permitan la formación de una familia. Y así, hasta el ideologizado Consejo de la Juventud censuró la propuesta Trujillo.
Eso sí, el Consejo no fue capaz de aprobar una resolución de reconocimiento del Papa ni de condena de la presencia de ETA en el parlamento vasco. Por supuesto, tampoco se aprobó una propuesta para garantizar que los niños fueran adoptados por un padre y una madre. Y, lamentablemente, esta última propuesta tampoco gozó el apoyo de la asociación Universitarios para el Mundo, vinculada a la Pastoral Universitaria de Getafe, que optó por la abstención. Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.