La televisión musulmana de origen iraní ha recogido las reivindicaciones de los protagonistas de la revuelta-Se trata de un hombre de origen ecuatoriano y una mujer española.

Agentes de Policía Nacional han detenido hoy a dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 24 y 32 años de edad respectivamente, por su presunta participación en el sabotaje que tuvo lugar este miércoles en el Metro de Madrid. Los arrestados llevan las iniciales de  W.A.C.O., un varón de origen ecuatoriano y nacionalidad española; y D.O.P., una mujer española. Se les acusa de delitos de desórdenes públicos y amenazas. Las detenciones han sido llevadas acabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al parecer, ambos detenidos están vinculados con el colectivo 15-M y con Yo no pago.









A primera hora de la mañana de ayer, un número indeterminado de personas coordinaron una acción de protesta en el transporte público de Madrid. Los participantes en el sabotaje activaron de forma simultánea los frenos de emergencia de 13 convoyes cuando se encontraban detenidos, alterando el normal de funcionamiento de este servicio público. Hispan TV, la televisión musulmana de capital iraní, en un ejercicio de 'progresismo fundamentalista' ha recogido las reivindicaciones de los saboteadores



Sara Olivo



sara@hispanidad.com