En relación con el secuestro de un gran número de muchachas jovencísimas por parte de los terroristas islámicos de Boko Haram en Nigeria, el director de la Sala de Prensa del Vaticano ha condenado sin paliativos este nuevo episodio de violencia que se suma a otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de este grupo terrorista.
"La negación de todo respeto por la vida y por la dignidad de las personas, también las más inocentes, vulnerables e indefensas, -ha declarado- requiere la más firme condena y suscita la compasión más profunda por las víctimas y el horror por los sufrimientos físicos y espirituales y las humillaciones increíbles que ellas reciben.
Nos unimos a los muchísimos llamados por su liberación y su restitución a una normal condición de vida. Esperamos y rezamos que Nigeria, gracias al empeño de todos los que pueden contribuir, encuentre el camino para poner fin a una situación de conflicto y terrorismo odioso, fuente de incalculables dolores.
No obstante, notamos a faltar condenas de este tipo por porte de organizaciones con más influencia en la sociedad civil.
Juan García