Imaginativa, original y "tipical spanish". Así podría definirse esta versión muy libre de Blancanieves, el clásico cuento de los hermanos Grimm.
Antonio Villalta, un torero de raza, tiene un grave percance en la plaza, el mismo día que su esposa, la flamenca Carmen de Triana, muere al dar a luz a una niña. Esta, alejada de su padre en la infancia, sólo conocerá a su progenitor y a su malvada madrastra cuando fallece su abuela…
Este cuento gótico mudo, lleno de ingenio, soslaya su silencio con una banda sonora magistral que ejerce de narradora de la historia. Porque todo está milimetrado con genialidad en este relato donde aparecen los elementos más recordados de Blancanieves: enanos, manzana y madrastra. Más aún, la madrastra encarnada por Maribel Verdú se convierte, por méritos propios, en una malvada tan terrorífica como inolvidable.
Con un montaje ágil y perfectamente engrasado, y unas actuaciones impecables, Blancanieves merecería ser la película española del año… los espectadores tienen la palabra….
Para: Los que les guste el buen cine