Eso sí, una mano anónima ha cambiado el titular de portada, porque mientras en el interior se encabeza la entrevista con el titular Un católico no puede votar en conciencia al Partido Popular, en portada se ha elegido el más neutro: Defendemos el legado de los fundadores de la Unión Europea. Diéguez habla de fundadores como el alemán Adenauer, el italiano De Gasperi o el alemán Schuman, prototipos de una época extraña, donde los democristianos -no se lo van a creer- se comportaban como cristianos: extraños tiempos.
La entrevista se publica un día después del debate entre los dos partidos mayoritarios en A-3 TV, otro miembro del oligopolio editorial que colabora gozoso en la consolidación del oligopolio político, es decir, del bipartidismo. Aquí no deben más que el PP y el PSOE.
Fue la pugna habitual entre un zapaterisa demagogo, como es López Aguilar y un centro-reformista acomplejado, como es Mayor Oreja. Juan Fernando, en su salsa: insultón, eufemístico -el aborto es salud reproductiva y los del PP son nostálgicos franquistas- además de mentirosos, porque no sé si saben que la culpa del paro actual la tiene Aznar.
Jaime escurriendo el bulto, como en lo referente al gaymonio, ante lo que no respondía. Sólo en materia de aborto se soltó la melena, menos mal. Y calificó todo tipo de aborto como lo que es, según la evidencia: el asesinato de un inocente. Y fue la única vez en que el cínico que tenía enfrente reculó... como era de esperar.
Pero no esperen mucho de esa declaración: todo el mundo sabe lo que pintan los defensores de la vida en el PP, tipo Jorge Fernández, Nasarre, Azpiroz, Mayor y algún otro: se les permite seguir en el cargo mientras no defiendan la vida, al menos en público. Tanto es así que cuando se votó en Estrasburgo la majadería del derecho a la salud reproductiva, el PP se dividió y mientras Oreja votaba contra el aborto otros como Vidal Quadras votaba a favor del aborto.
Fue un debate entre un demagogo y un acomplejado. Fíjense si será cierto que ninguno de ustedes dudará un segundo sobre quién es el demagogo y quién el acomplejado.
Lo mejor de las elecciones europeas es que son comicios ideológicos. Desde el punto de vista doctrinal son los más importantes de todas.
Insisto en que votaré a Alternativa Española. ¿Que por qué no me fío del PP? Pues por esto: Luis de Grandes, número dos del PP por Estrasburgo, a favor de la actual ley del aborto y de la entrada de Turquía en la UE. Como dice López Diéguez, un católico, o un pro-vida, no puede votar al PP.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com