El próximo 6 de abril, con la presencia masiva de todos los que defendemos la vida, será una efectiva exhortación para los políticos, los medios de comunicación y para estimular la conciencia social.
Una convocatoria como la del Día Internacional de la Vida es la gran ocasión para que los habitantes intervengamos, con nuestra presencia pública, en cómo se piensa y en cómo se legisla.
Al mismo tiempo, la Iniciativa Ciudadana Europea 'One of Us' /'Uno de Nosotros', proyecta conseguir refrendos para defender la vida el día 6 de abril, fecha de la gran concentración en defensa de la vida que conmemora el 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, en la que se acopiarán firmas para apuntalar la Iniciativa Ciudadana Europea.
"El objetivo de esta Iniciativa consiste en obtener el compromiso de la Unión Europea de que no consentirá ni financiará acciones que favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos obtenidos y garantizar que éstos no serán empleados para atentar contra la vida humana".
La manifestación "Sí a la Vida", cuenta con el apoyo de más de 450 organizaciones que luchan por salvaguardar los derechos humanos. También 415 asociaciones se han adherido y dan su apoyo a la manifestación que, bajo el eslogan "Sí a la vida", este año adoptará un modelo de concentración distinto.
Por otra parte, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India son los países que apoyan el Día Internacional de la Vida.
Los bríos básicos para una acción coherente del cristiano, en la vida pública, han sido calificados de "no negociables" por Benedicto XVI y formulados así: "El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".
Clemente Ferrer