Fiat Chrysler Automobiles también sufre caída de las ventas mundiales, como otras firmas automovilísticas
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha ganado 508 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 47% menos que hace un año. Malas cifras que se conocen el mismo día que se completa la venta de su negocio de componentes de automotrices, Magneti Marelli, a la japonesa Calsonic Kansei Corporation por 6.200 millones de euros.
El grupo italo-estadounidense ha sufrido el impacto negativo de la producción en paralelo de la actual y de la nueva generación del Jeep Wrangler, así como la transición hacia la nueva estrategia comercial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). De hecho, en esta región, ha tenido pérdidas operativas, así como en Asia-Pacífico, mientras ha descendido su beneficio operativo en Norteamérica, y sólo ha tenido un buen comportamiento en Hispanoamérica (+41%).
Por su parte, las ventas mundiales han caído un 14%, hasta 1,03 unidades, descenso que también han vivido otras firmas del sector automovilístico. Y en total, los ingresos se han situado en 24.481 millones (-4,8%).