- La alcaldesa de Madrid coloca la lucha contra los desahucios como uno de sus ejes, pero olvida que siendo juez decana ejecutaba 36 al día. En 2014, la cifra fue de 20.
- Carmena contó con la ayuda de su actual número dos, Marta Higueras, coordinadora del departamento de notificaciones y embargos de los juzgados de la Plaza de Castilla.
- Pero lo que más daño está haciendo a la alcaldesa es la puesta en marcha del blog 'Madrid Versión Original' para desmentir a los periodistas.
- Y por si esto fuera poco, ahora también tiene a los sindicatos en contra por su propuesta de "remunicipalizar" los servicios de limpieza.
Un mes y tres escasos días es lo que lleva
Manuela Carmena siendo la alcaldesa de Madrid, una gestión que más bien se puede calificar de
desastre. Ella no es ninguna santa, pero además se ha rodeado de un polémico equipo que ha mostrado una doble vara de medir en desahucios y no ha dudado en cargar contra los periodistas, entre otras cosas.
Empecemos por su equipo en el Ayuntamiento de Madrid. Eligió como portavoz a
Rita Maestre, que ha sido imputada por profanar la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011, pero no se ha dignado
ni a dimitir ni a arrepentirse de ese deplorable suceso que
no fue pacífico. ¡Una excelente carta de presentación, doña Carmena!
Después llegaron los polémicos tuits de dos concejales,
Guillermo Zapata y
Pablo Soto. El primero fue el que más se excedió en Twitter, pues arremetió contra los judíos, Irene Villa, las niñas de Alcàsser… pero se defendió diciendo que todo ello formaba parte de la libertad de expresión y de un contexto. ¡Vaya caradura! Como saben, a raíz del escándalo dimitió a medias: dejó la cartera de Cultura, pero siguió siendo concejal.
Y como no hay dos sin tres, o más bien diríamos tres sin cuatro, la última en colocarse bajo la lupa ha sido la número dos de Carmena, es decir, la primera teniente de alcalde,
Marta Higueras. En esta ocasión, se debe a que
ha falseado e inflado su currículum, pasando de secretaria a jefa de Secretaría de una consejera del Tribunal de Cuentas.
Pasemos al tema de los
desahucios, donde Carmena tiene una doble vara de medir. Y es que ahora que es alcaldesa de Madrid ha colocado la lucha contra los desahucios como uno de sus ejes principales, pero olvida que en 1994, siendo juez decana de Madrid, ejecutaba
36 al día,
tal y como informa ABC. Cifra que supera la que había antes de su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla (18/día) y es más alta que la registrada en 2014 (20/día). Es más, Carmena "felicitaba a los funcionarios por los desalojos", según desvela en el citado periódico un funcionario de los juzgados. Es decir, que ahora la alcaldesa presume de erigirse en luchadora contra los desahucios, pero hace 20 años los practicaba sin ningún tipo de miramiento.
Pero Carmena no estaba sola en esta tarea de ejecutar desahucios. Puso en marcha
12 comisiones judiciales para ejecutar desalojos de los que no pagaban la hipoteca o el alquiler, pues antes de su llegada sólo existía una. Además, nombró a su actual número dos en el consistorio madrileño, Marta Higueras, coordinadora del departamento de notificaciones y embargos de los juzgados de la Plaza de Castilla. Esta última presumió de que en sólo tres meses habían ejecutado los expedientes atrasados -unos 700-.
La alcaldesa también quiere lucirse con una de sus brillantes propuestas, con la que
enseña su patita cristófoba: cambiar de nombre diversas
calles para cumplir, supuestamente, con la Ley de Memoria Histórica. Pero eso supondría quitar las calles dedicadas a mártires de la
persecución religiosa de los años 30 y,
si lo hace, la ex jueza podría ser denunciada por prevaricación. Además, podría ser delito, pues dicha Ley reconoce a los que padecieron persecución o violencia por sus creencias religiosas.
Pero el desastre no acaba aquí. En los últimos días, la noticia que más daño está haciendo a Carmena ha sido la creación del
blog 'Madrid Versión Original', cuyo fin es desmentir a los periodistas, protagonista de la viñeta de Puebla en ABC (
en la imagen). Una web contra la que ya han cargado los partidos de la oposición, los medios de comunicación y asociaciones de periodistas, como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que exige su retirada.
Y por si esto fuera poco, ahora la alcaldesa también tiene a los sindicatos en contra por su propuesta de
"remunicipalizar" los servicios de limpieza y recogida de basuras. Una idea que ha dado a conocer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, pero que CCOO y UGT ven inviable. En concreto, temen que los empleados pierdan sus derechos si pasan al Ayuntamiento y aluden que no es posible convertirlos a todos (más de 8.000) en funcionarios sin opositar.
Además, no podemos olvidar que Carmena
fue una de las 'culpables' de la absolución del doctor Montes por las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com