Laurence (Larry) Fink está al frente de BlackRock, el mayor fondo del mundo que sacó tajada de la crisis del coronavirus, pero no ha empezado bien 2022
El gigante estadounidense, gestor de fondos, BlackRock ganó 3.175 millones de dólares hasta septiembre, un 6% menos que en el mismo periodo del año pasado, tras un descenso en la facturación del 1%, hasta 8.688 millones de dólares, según ha informado la compañía.
Eso sí: a 31 de septiembre, BlackRock registraba un total de activos bajo gestión valorados 6,96 billones de dólares (6,32 billones de euros), un 8% más que a término del tercer trimestre de 2018.
En cuanto al tercer trimestre, ganó 1.119 millones de dólares, un 8% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que los ingresos de la compañía crecieron un 3,2%, hasta 3.692 millones de dólares.
"Los clientes en todo el mundo están pidiendo más transparencia, conveniencia y foco en sus resultados. La gestión diversificada de activos de BlackRock y su plataforma tecnológica están bien posicionadas para cumplir esta demanda de los clientes y lograr crecimiento para los accionistas", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Laurent Fink.
Como ya ha informado Hispanidad, la gestora de fondos estadounidense BlackRock coloniza el mundo y está en el accionariado de empresas alemanas como BMW, Bayer, E.ON, RWE, Deutsche Telekom, Lufthansa, Deutsche Bank, Allianz… Y en España, está presente en multitud de compañías: Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, CaixaBank, Iberdrola, Enagás, Red Eléctrica, Repsol, Telefónica, ACS, Amadeus, Cellnex, IAG, Euskaltel y DIA, entre otras.