- Tras negar Pedro Sánchez un pacto "con independentistas" o "con opciones políticas de derechas", Iceta propone ahora un Govern "de reconciliación".
- El primer secretario del PSC afirma que está dispuesto "a ceder" para ello.
- Pero ayer, el secretario general se negó a un pacto en Cataluña con el PP, Ciudadanos, ERC o Junts pel Catalunya.
- Entonces, ¿en qué quedamos? ¿con quién pactará el PSC, con el frentepopulismo de Podemos y de Ada Colau?
El primer secretario del PSC,
Miquel Iceta, ha propuesto este viernes que,
tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, se forme un Govern para "la reconciliación" en Catalunya que devuelva la estabilidad política, y ha asegurado que está dispuesto a ceder para hacerlo posible, recoge La Vanguardia.
Lo ha dicho en una intervención ante el Consejo de la Internacional Socialista que se ha reunido este viernes en Barcelona y al que ha acudido también el secretario general del PSOE,
Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas catalanes ha ahondado: "Yo estoy dispuesto a ceder. Porque ceder para acordar no es perder, es ganar".
"Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos. Un país en el que todo ganaremos algo porque todos cederemos en algo en vez de que una mayoría escasa lo gane todo y una amplísima minoría lo pierda todo",
ha afirmado ante unos 150 delegados socialistas de todo el mundo.
Pero es que
ayer jueves dijo el secretario general del
PSOE Pedro Sánchez que los socialistas no pactarían "ni con independentistas ni con opciones políticas de derechas". O sea, ni con el PP o Ciudadanos (derecha), ni con ERC o Junts pel Catalunya independentistas.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿con quién pactará el PSC, con el frentepopulismo de
Podemos y de Ada Colau?
A todo esto: ¿s
eguro que el procés ha muerto en una
comunidad pervertida?
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com