Exámenes de Selectividad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, que por si se les ha olvidado continúa regida por el Partido Popular. En Lengua y Literatura, donde se supone que los escolares vienen a analizar a los clásicos, se les proponen dos textos para el comentario. El uno, por de pronto, un texto de El País, cosa rarísima en Selectividad, es la primera vez que ocurre. Naturalmente, texto medioambientalista, como corresponde al Gobierno madrileño, políticamente correcto.   

Los adolescentes tendrán que comentar un texto donde se nos explica que no es lo mismo el idioma castellano que hablan los varones que el hablado por mujeres

El segundo es peor: ideología de género en vena. Nada menos que Irene Lozano (diputada de UPyD tránsfuga hacia el PSOE de Pedro Sánchez… y por fin expulsada por Ferraz), en plan ultrafeminista, con un curioso invento llamado idioma castellano femenino, que no tiene nada que ver (¿o sí?) con el idioma que hablan los varones que hablan en castellano, si ustedes me entienden.

Y si hablan lo mismo, peor: se trata de un estereotipo de machista

Y esto es bello e instructivo porque se aplica el principio, muy propio de la ideología de género, de “cara, yo gano; cruz, tu pierdes”. Es decir, los adolescentes tendrán que comentar un texto donde se nos explica que no es lo mismo el idioma castellano que hablan los varones que el hablado por mujeres.

Ahora bien, si hablan lo mismo, peor: se trata de un estereotipo machista.