Interesante artículo de Sandro Magister donde parece reconciliarse con el Papa Francisco (en la imagen junto al cardenal Marx) tras muchas críticas, tantas veces injustas al pontífice.

Dice Magister que el Papa ha hablado con total claridad sobre cuestiones de las que se le acusa de tibieza: aborto, homosexualidad, ideología de género, etc.

Pero eso, asegura Magister, no es lo que sale en la prensa. Es decir, que al parecer ya no es Hispanidad el único en asegurar que se está secuestrando el mensaje del Papa Francisco. Secuestrado por la progresía, claro está.

Hay que poner orden en la teología alemana, empeñada en fastidiar al hombre… según ancestral costumbre

Pero sí, reconozco que Magister ha aportado algo nuevo. Ese secuestro no sólo pertenece a la progresía sino que se ha aprovechado de ello, y del particular carácter de Francisco: la progresía clerical. Por ejemplo, Magister habla del cardenal Marx -a quien ya nos hemos referido en estas pantallas- y su actitud ante la trascendental cuestión del Sínodo: el sacrilegio aprobado.

Hay que evitar la manipulación de Francisco, pero ayudaría un poco que el propio Papa colaborara a erradicar esta ceremonia de la confusión. Por ejemplo, poniendo firme a los teólogos alemanes que, una vez más, están fastidiando al planeta, según ancestral costumbre.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com